Redacción EC

Un curioso incidente se produjo este jueves durante el pleno del Congreso de la República cuando se debatía el proyecto de ley de ampliación del régimen agrario.

La ministra de Agricultura y Riego, , se encontraba escuchando las polemizaciones del pleno en la mezanine del hemiciclo del Legislativo cuando accidentalmente su teléfono celular cayó encima de la curul del congresista (Acción Popular). El parlamentario tomó el móvil de la ministra y lo guardó en la carpeta de su curul.



Unos segundos después y tras darse cuenta de este hecho, la ministra Muñoz bajó hacia el hemiciclo y se disculpó con el congresista Lescano, quien luego de escucharla le devolvió el celular.

La norma debatida busca ampliar la vigencia de la Ley de Promoción Agraria –durante 10 años más– y aumentar el aporte a Essalud de 4,5% a 6% o pasar de 15 a 30 días de vacaciones, entre otras medidas.

Según declaraciones de la ministra Muñoz al respecto, la nueva norma se preocupa por mejorar los derechos laborales de los trabajadores agrarios.