Elizabeth Taipe, de Perú Libre, dio positivo para COVID-19. (Foto: Congreso)
Elizabeth Taipe, de Perú Libre, dio positivo para COVID-19. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La congresista Elizabeth Taipe, de , anunció que dio positivo a una prueba de este viernes 21 de enero, por lo que solicitó licencia mientras se recupera de los síntomas.

MIRA: COVID-19: Defensoría del Pueblo exige a Gobierno y Congreso cumplir medidas sanitarias tras ola de contagios

“Comunico que he dado positivo al examen COVID-19 realizado. Debido a ello, he pedido las licencias correspondientes hasta cumplir con mi proceso de recuperación”, escribió esta mañana.

Elizabeth Taipe era la legisladora encargada de sustentar, en la sesión del pleno de este viernes 21, la acusación constitucional contra el expresidente de la República, Martín Vizcarra, por el caso Obrainsa.

MIRA: COVID-19: ¿qué ministros dieron positivo en las últimas semanas?

El informe aprobado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales acusa de infracción constitucional, al artículo 126 de la Constitución, en cuanto a la prohibición de intervenir en la dirección o gestión de empresas y asociaciones privadas. Aunque no se encontraron pruebas de que Vizcarra realizó actos a favor de Obrainsa, se plantea inhabilitarlo para el ejercicio de cargos públicos por cinco años.

Taipe Coronado es la legisladora número 13 que ha dado positivo para , desde el mes de diciembre del 2021 hasta la fecha.

MIRA: Martín Vizcarra fue dado de alta de la Villa Panamericana tras cinco días internado

Los casos confirmados hasta la fecha fueron Sigrid Bazán, Guillermo Bermejo, Alejandro Cavero, Gladys Echaíz, Alejandro Soto Reyes, Héctor Acuña, Diana Gonzáles, Hernando Guerra García, Roselli Amuruz, Susel Paredes, Kira Alcarraz y Jaime Quito.

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron en Perú: conoce los síntomas y diferencias de la variante de COVID-19
La variante ómicron del COVID-19 se expande rápidamente por el mundo y el Perú no es la excepción, los estudios apuntan a que es la más contagiosa hasta la fecha.

TE PUEDE INTERESAR



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más