Parlamentarios de tres bancadas del Congreso se pronunciaron a favor de la decisión del Ejecutivo en el marco de la ampliación del estado de emergencia por 13 días. (Foto: GEC)
Parlamentarios de tres bancadas del Congreso se pronunciaron a favor de la decisión del Ejecutivo en el marco de la ampliación del estado de emergencia por 13 días. (Foto: GEC)
Redacción EC

Las congresistas (Fuerza Popular) y Carmen Omonte (Alianza para el Progreso); así como el parlamentario Gino Costa (Partido Morado), se pronunciaron a favor de la decisión del Ejecutivo de , hasta el 12 de abril próximo, a fin de frenar el avance del en el país.

Para la fujimorista Martha Chávez, la extensión “era previsible” y dijo creer que la misma “es necesaria” para evitar el contagio de esta enfermedad. Asimismo, instó al Gobierno a enfocarse en los gastos referidos al sistema de salud para “evitar su colapso”.

Era previsible que se tuviera que ampliar el estado de emergencia y las medidas que dentro de él son necesarias, concretamente el aislamiento social y las restricciones en determinadas horas. Yo creo que eso es necesario”, sostuvo en diálogo con RPP.

“Ahora, también será necesario que el Gobierno adecúe mejor las adquisiciones y el gasto de recursos para lo que realmente es útil a fin de evitar el colapso de nuestro sistema de salud”, agregó Chávez.

En esa línea también se mostró (APP) quien consideró que las decisiones del Poder Ejecutivo deben ser aceptadas “con entereza”, puesto que el objetivo es proteger a la población.

Sin embargo, la exministra de la Mujer lamentó que Vizcarra no haya anunciado “medidas mucho más cercanas a lo que demanda la población”.

Estoy de acuerdo con la medida teniendo en cuenta que la prioridad es resguardar la salud de todos los peruanos”, señaló.

Por su parte, , parlamentario del Partido Morado, también se mostró a favor de la medida del Gobierno y destacó que la misma “está fundamentada técnica y científicamente”. Remarcó que “los países que han derrotado el coronavirus han adoptado medidas drásticas como esta a tiempo y han cumplido con ellas”.

TE PUEDE INTERESAR: