El Congreso adelantó la semana de representación correspondiente a diciembre. Esta se realizará desde el lunes 10 hasta el viernes 14, ya no del 17 al 21, como estaba programado originalmente.
En esos días, cada parlamentario debe acudir a su circunscripción electoral de procedencia, individualmente o en grupo, para atender las preocupaciones, necesidades y denuncias de la ciudadanía.
El reglamento del Congreso también señala que los parlamentarios deben fiscalizar a autoridades durante esos días, así como "contribuir a mediar entre los ciudadanos, organizaciones y los entes del Poder Ejecutivo, informando regularmente sobre su actuación parlamentaria”.
La decisión de reprogramar la semana de representación fue tomada por la Mesa Directiva del Congreso el pasado 28 de noviembre. Esta está conformada por Daniel Salaverry (presidente), Leyla Chihuán (primera vicepresidenta), Segundo Tapia (segundo vicepresidente) y Yeni Vilcatoma (segundo vicepresidente).
El oficial Mayor del Congreso, Gianmarco Paz Mendoza, notificó la decisión a los parlamentarios la semana pasada, confirmó el legislador y vocero de Frente Amplio, Humberto Morales.