Redacción EC

Un grupo de dirigentes del , liderados por Miguel del Castillo, presentó hoy en el Congreso de la República más de 7 mil firmas en contra de la unión civil entre personas del mismo sexo.

En conferencia de prensa, los apristas leyeron un comunicado en el que señalaron que están en contra de la unión civil, pero que sí respaldan que los homosexuales tengan derechos patrimoniales y sociales.

Del Castillo también señaló que las actitudes radicales de quienes defienden el proyecto de Carlos Bruce así como de los que se oponen a este.

El hijo del ex primer ministro Jorge del Castillo sostuvo que hay temas más importantes que deben ser debatidos, como la pobreza, la seguridad ciudadana y la creciente tasa de feminicidios en el Perú. Incluso cuestionó al Gobierno por solamente haber reducido la pobreza en cuatro puntos porcentuales.

El dirigente aprista consideró que la unión civil “es un matrimonio encubierto” y que el Apra defiende a la familia.

Sobre las declaraciones que hizo el congresista Mauricio Mulder en el sentido de que , Del Castillo hijo señaló que en el Apra “no hay ningún tipo de discriminación”.

Los apristas dieron la conferencia en compañía del fujimorista Julio Rosas, quien se reafirmó en señalar que la unión civil tiene como trasfondo la adopción y

Uno de los firmantes en contra de la unión civil es el ex jefe de Gabiente Miniterial Jorge del Castillo. 

LA OTRA POSTURA
Por su parte, el congresista aprista Mauricio Mulder indicó que Del Castillo y compañía pertenecen a iglesias evangélicas y por eso tienen una posición contraria a la unión civil.

Reafirmó que la Cédula Parlamentaria Aprista ha decidido votar a favor del proyecto de Bruce, que “no establece el matrimonio ni la adopción”.

“Los invitamos a reflexionar, somos un partido laico y no de confesión religiosa”, refirió.

Hace unas semanas, el ex presidente Alan García también respaldó el proyecto de la unión civil entre personas del mismo sexo.