La legisladora de Fuerza Popular Cecilia Chacón descartó ayer que exista un cargamontón contra la ex funcionaria de OSCE y amiga íntima de la primera dama Nadine Heredia, Rocío Calderón, como lo ha afirmado el presidente Ollanta Humala.
“En realidad aquí también hay que investigar porque la señora Rocío Calderón siempre aparece en los preámbulos de los negocios, de las relaciones, o de las reuniones. Yo quiero una amiga así. Keiko [Fujimori], la verdad, creo que no me prestaría una tarjeta de crédito. Siempre que hay algo aparece el nombre de la señora Calderón”, dijo en diálogo con el programa ‘Al estilo Juliana’.
Asimismo, la fujimorista rescató que la reunión entre la empresaria brasileña Zaida Sisson y Rocío Calderón “tampoco la hace culpable, pero se tiene que investigar”
“Ha habido un colaborador eficaz que ha dicho que [Zaida Sisson] pagaba sobornos, que es una especie de lobbista. Insisto, no es que la oposición, por temas electorales, esté haciendo un cargamontón. Este gobierno no necesita un invento más. Con la realidad que tiene es más que suficiente”, recalcó Cecilia Chacón.
De otro lado, defendió que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha explicado claramente la fuente de sus ingresos a través de declaraciones juradas, y que sus cuentas “más claras no pueden estar”.
“En el caso de los estudios de Keiko Fujimori se han dado muchas investigaciones. En la Fiscalía, en el Poder Judicial, en el Congreso, y todo se ha archivado. Tampoco es verdad que el presidente Fujimori solo vivía de su sueldo de mandatario para pagar los gastos de sus hijos. Él y su ex esposa han tenido ingresos anteriores, propiedades, y está demostrado en el Poder Judicial que esas están vendidas”, ultimó.
LEE TAMBIÉN...
Velásquez Quesquén: "Gobierno aprista redujo pobreza cuatro veces más que el de Humala" ►http://t.co/M5xgXmbEr7 pic.twitter.com/Ye7gIQua4r
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) agosto 6, 2015