El ex ministro del Interior Daniel Urresti acudió hoy al Parlamento para declarar en calidad de testigo ante la Comisión Martín Belaunde Lossio.
Él debía dar cuenta por la fuga a Bolivia del ex asesor de campaña de Ollanta Humala, no obstante no dio sus declaraciones por un pedido expreso del grupo parlamentario.
"Por el tiempo [no rindió manifestación]. Supongo que me van a citar para el próximo miércoles", calculó Daniel Urresti a su salida del salón del Congreso de la República donde sesionaba dicho grupo.
En línea con ello declaró la titular de la comisión investigadora, Marisol Pérez Tello, quien justificó que "así lo decidió la comisión por mayoría".
Además, la congresista del PPC-APP insistió en que no hubo ningún tipo de represalia contra Daniel Urresti por declarar en contra de ella horas antes de presentarse ante el grupo que ella preside.
Horas antes, el ex titular del Interior dijo que se quedó “en shock” al conocer las preguntas que Marisol Pérez Tello le formuló al ex gerente de Antalsis Perú Rodrigo Arosemena respecto a su vinculación con Nadine Heredia.
“Yo me he quedado en shock, la verdad que no tenía idea de que le habían hecho esas preguntas, por eso escuchaba por ahí que se podría proponer el cambio de nombre de la comisión, que pase a ser la comisión ‘Amor, amor, amor’. Es realmente increíble que hagan ese tipo de preguntas”, cuestionó.
LEE TAMBIÉN...
Eduardo Roy Gates: "No puedo asegurar que se va a presentar una acción de amparo" ►http://t.co/ZdIe19MRXh pic.twitter.com/0bopS0CB52
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) julio 15, 2015