Los integrantes de la Comisión Lava Jato del Congreso de la República acordaron hoy en reunión reservada incluir como parte de su investigación a la planta de Huachipa construida por la empresa brasileña Camargo Correa y la francesa OTV durante el segundo gobierno de Alan García.
Este grupo de trabajo que indaga los presuntos pagos de coimas por parte de empresas brasileñas para lograr contratos y concesiones con el Estado tomó esa determinación en la sesión que se efectuó esta tarde y en la que se evaluó el trabajo avanzado por la comisión hasta el momento.
Cabe anotar que la Contraloría General de la República identificó presuntas irregularidades por más de S/ 90 millones que se habrían cometido en la suscripción del contrato, la construcción y también en la etapa de operación y mantenimiento de ese proyecto que costó S/ 820 millones.
Hace unos días, la Comisión Lava Jato acordó una cuarta línea de investigación referida a los proyectos Linea Amarilla y Rutas de Lima, ejecutadas por las constructoras brasileras OAS y Odebrecht.
Estas dos nuevas investigaciones se sumarán a los casos de Gasoducto del Sur Peruano, Interoceánica y Linea 1 del Metro de Lima, que actualmente están en curso.
En la reunión de hoy, la Comisión Lava Jato también acordó la agenda de viajes de sus miembros a Estados Unidos y Brasil para la primera quincena de junio.
El plazo dado por el pleno del Congreso para concluir con esta investigación vence la primera semana de julio.
MÁS EN POLÍTICA:
La queja de Mauricio Mulder ante imagen “copy-paste” sobre Elías Rodríguez [VIDEO] ► https://t.co/cTG7zTFeEA pic.twitter.com/1xeAgjB6qO— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 11 de mayo de 2017