Congresista José León sería cercano a familia Sánchez Paredes
Redacción EC

Otro video pone en apuros al ex ministro de Agricultura y actual congresista de Perú Posible, Según un reportaje de “Panorama”, el chacano sería cercano a , cuyos miembros son investigados por el gobierno federal de Estados Unidos y por la justicia peruana por

La imágenes difundidas por el dominical de Panamericana Televisión datan de diciembre del 2006 y muestran que León y la esposa de este Gladys Alva eran los invitados de honor de la celebración navideña del grupo empresarial Minera Ganadera e Inmobiliaria San Simón, dirigida por Manuel Sánchez Paredes.

León Rivera y Manuel Sánchez Paredes ingresan juntos al local y tras dar unos pasos se sientan en la misma mesa, donde conversan relajados y observan a los invitados. Luego de unos minutos, empiezan los discursos.

Al inicio de sus palabras, Sánchez Paredes le agradece a León y a su esposa por su presencia. Ambos eran las únicas personas que no tenían una relación laboral con le empresa que estaban en la celebración. De inmediato, el ex ministro le agradece por sus palabras.

La investigación policial a la familia Sánchez Paredes por el presunto delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico comenzó en el 2007, apenas unos pocos meses después de esta fiesta, en la que el ahora congresista de Perú Posible fue el invitado de honor.

Sin embargo, para esa fecha ya se habían publicado diversas investigaciones periodísticas que revelaban los supuestos vínculos de esta conocida familia del norte del país con .

El congresista León evitó dar declaraciones sobre sus aparentes vínculos amicales con los Sánchez Paredes.

FISCALÍA YA LO INVESTIGA
La fiscalía contra el crimen organizado que está a cargo de Manuel Castro Sánchez inició hace unos días una investigación preliminar contra León Rivera, luego de que se difundiera un video en el que se le ve junto al presunto narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, alias ‘Lic’, quien vivía en una casa de su propiedad.

Torres, según la Policía Nacional, estaba detrás del cargamento de 7.5 toneladas de clorhidrato de cocaína que se hallaron en Huanchaco (Trujillo).

Inicialmente, León indicó que no sabía que en la casa que su esposa alquilaba en Trujillo vivían  extranjeros. Sin embargo, tras , para solicitarles a sus ocupantes que se marchen porque el alquiler había vencido en abril.