El congresista Alejandro Muñante, miembro de la bancada de Renovación Popular, cuestionó a la Mesa Directiva por permitir que Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, dé una conferencia de prensa en las instalaciones del Parlamento para intentar defender al expresidente Pedro Castillo y atacar al Ejército del Perú.
MIRA AQUÍ: Comisión de Ética: Pleno del Congreso rechazó su conformación por presencia de Heidy Juárez
“La Mesa Directiva no puede permitir que el Congreso se vuelva un centro, una vitrina para gente con ideas completamente trasnochadas y que puedan llamar a la desestabilización del sistema democrático. El señor Cerrón, un sentenciado por corrupción, no debe tener ninguna licencia para usar las instalaciones del Parlamento para exaltar la figura de un golpista y mucho menos para insultar a nuestras Fuerzas Armadas”, indicó Muñante, de acuerdo con un audio difundido por RPP TV.
“Llamo la atención a la Mesa Directiva para que actúe de inmediato y no se permita más este tipo de cosas que empañan nuestra democracia en el país”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR: Vladimir Cerrón defiende contratación de implicados en “Los Dinámicos del Centro” en el Congreso
Muñante también se pronunció en redes sociales y reiteró sus críticas hacia la Mesa Directiva “por permitir estas irresponsables declaraciones desde la sede del Parlamento”.
“El sentenciado por corrupción Vladimir Cerrón acaba de decir que nuestro Ejército del Perú es un poder de facto. Tremenda ignorancia y falta de respeto a una institución elemental de nuestra patria. No les bastó con usar las instalaciones del Congreso hace unos días para exaltar la figura de un golpista. Llamo la atención a la Mesa Directiva del Congreso de la República por permitir estas irresponsables declaraciones desde la sede del Parlamento”, señaló en su cuenta de Twitter.
El caso
Vladimir Cerrón defendió a Pedro Castillo y aseguró que fue al exmandatario a quien se le propinó un golpe de Estado. Además, afirmó que aseguró que si Perú Libre hubiera participado en la conducción del Congreso durante 2021 y 2022 se habría evitado el “golpe de Estado militar-parlamentario” contra el expresidente.
Contenido sugerido
Contenido GEC