El funcionamiento de dicho aplicativo ahorrará un promedio de 100 minutos que aproximadamente se empleaban en cada votación nominal. (Foto: GEC)
El funcionamiento de dicho aplicativo ahorrará un promedio de 100 minutos que aproximadamente se empleaban en cada votación nominal. (Foto: GEC)
Redacción EC

El anunció la implementación de un nuevo sistema de votación y asistencia en ese poder del Estado mediante un novedoso aplicativo desde este jueves 11 de febrero.

MIRA: Padres, hijos y hermanos de congresistas postulan al Congreso

En un comunicado, precisó que la votación de los 130 congresistas y su asistencia a las sesiones del Pleno se realizarán a través de un aplicativo instalado en un celular exclusivo de cada legislador.

Según el Parlamento, el funcionamiento de dicho aplicativo ahorrará un promedio de 100 minutos que aproximadamente se empleaban en cada votación nominal por cada proyecto, más 60 minutos que se pierden durante la toma de asistencia.

Los celulares son alquilados, con servicio técnico e internet garantizado, y no han generado mayores gastos a la institución gracias al acuerdo de la Mesa Directiva adoptado el pasado 14 de enero.

MIRA: Elecciones 2021: El Comercio publica la visión del país de 12 cabezas de lista por Lima al Congreso

“La adquisición del equipo celular responde a razones técnicas sustentadas por la Dirección de Tecnologías de la Información, pues la aplicación desarrollada no es compatible con todos los sistemas operativos móviles, requiriendo además un funcionamiento sincronizado entre todos los equipos; además de las razones de seguridad, pues cuentan con un lector de huella digital que evita cualquier intento de suplantaciones”, subrayó.

Se precisa que los equipos deberán ser devueltos al final del ejercicio parlamentario. El comunicado está firmado por todos los integrantes de la Mesa Directiva, que es presidida por Mirtha Vásquez (Frente Amplio).

Cabe indicar que el Pleno del Congreso sesionará de manera virtual este jueves 11 y viernes 12 de febrero desde las 09:00 horas, con el fin de abordar diversos temas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Cómo saber su fuiste elegido miembro de mesa por la ONPE?
Elecciones 2021: ¿Cómo saber su fuiste elegido miembro de mesa por la ONPE?

TE PUEDE INTERESAR




TAGS RELACIONADOS