El candidato presidencial del Partido Morado indicó que su agrupación propuso a Francisco Sagasti como presidente de transición para poner “el país por delante” en medio de la crisis política. (Foto: El Comercio)
El candidato presidencial del Partido Morado indicó que su agrupación propuso a Francisco Sagasti como presidente de transición para poner “el país por delante” en medio de la crisis política. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El candidato presidencial del , , dijo entender este martes que la población “tenga la percepción” que el régimen de transición a cargo del presidente es un Gobierno de su agrupación.

MIRA: George Forsyth: JEE de Lima Centro 1 determina que no hay mérito para excluirlo de las Elecciones 2021

Guzmán indicó que no habla con el mandatario desde el 18 de noviembre de 2020, un día después de la juramentación de Francisco Sagasti al cargo, puesto que existe un compromiso de una gestión “autónoma” e “independiente”.

Es inevitable y comprendo que la gente tenga esa percepción [de que es un Gobierno Morado]. Se trata de una gestión autónoma y el Partido Morado apoyó que Sagasti llegue al Gobierno y está muy satisfecho de haber tomado esa decisión. Pusimos el país por delante en medio de una crisis política y ese es el tipo de actitud que tenemos y vamos a seguir teniendo”, sostuvo en una entrevista con RPP.

MIRA: Martín Vizcarra: “300 mil vacunas no alcanzan ni siquiera para la primera línea de salud”

Es difícil para la gente comprender que hay políticos que no son como los demás. Hemos cumplido con que sea un Gobierno autónomo, no hablo con el presidente Sagasti desde el día siguiente en que asumió la presidencia”, señaló.

MIRA: Vacunas contra el COVID-19: las negociaciones y contratos del Perú por los primeros lotes y nuevas dosis

En otro momento, Guzmán consideró que “a ningún candidato le está yendo bien” en los sondeos de cara a las Elecciones Generales del 2021 ya que “ninguno pasa el 10%”. Explicó que este desinterés se produce por la crisis sanitaria que vive el país producto del COVID-19 y dijo creer que podrá revertir su posición en las preferencias de la población.

¿A qué candidato le va bien si nadie pasa el 10%? Los candidatos no la están pasando bien porque la mayoría de la gente no quiere saber nada de política. Faltan 2 meses y las encuestas pueden cambiar”, manifestó.

Luego de haber vivido el entiendo muchísimo mejor esta falta de interés por las elecciones. La gente está harta, está frustrada y con mucha ansiedad y con toda razón por lo que está pasando el país”, añadió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Sagasti recibe la primera dosis de Sinopharm
Presidente Sagasti recibe la primera dosis de Sinopharm

TE PUEDE INTERESAR