Esdras Medina juró como congresista de Renovación Popular en julio del 2021 con una mascarilla alusiva al movimiento 'Con mis hijos no te metas'. (Foto: Congreso)
Esdras Medina juró como congresista de Renovación Popular en julio del 2021 con una mascarilla alusiva al movimiento 'Con mis hijos no te metas'. (Foto: Congreso) / Congreso de la República
Redacción EC

El congresista Esdras Medina aceptó la invitación de y se incorporó oficialmente a dicha bancada este martes 9 de agosto.

MIRA AQUÍ | Dina Boluarte: “Informe del congresista Soto es una exageración, no tiene una fundamentación constitucional”

Así lo comunicó dicho grupo parlamentario a la Oficialía Mayor del Congreso mediante un oficio suscrito por su vocero, Hitler Saavedra.

Horas antes Somos Perú había invitado a Medina a que se sume a su grupo parlamentario en el Congreso, ya que actualmente no pertenecía a ninguna bancada tras su salida de Renovación Popular, partido por el que fue electo.

En sus redes sociales, Medina señaló que evaluaría la propuesta antes de tomar una decisión. La carta de invitación llevaba la firma de Patricia Li, presidenta del partido Somos Perú.

Como se recuerda, el pasado 26 de julio Esdras Medina renunció a la bancada de Renovación Popular, por la que fue electo en los comicios generales de abril del año pasado.

LEE MÁS | Congresista Wilmar Elera seguirá despachando hasta que se lea su condena: ¿Cuál es su situación?

Su salida se dio por “razones de conciencia”, horas después de perder la elección de la presidencia de la Mesa Directiva, para la cual presentó una lista independiente pese a que su agrupación promovió a otro candidato.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más