Cabe indicar que del lunes 22 al viernes 26 de agosto el Congreso cumplirá con desarrollar la semana de representación. (Foto: Hugo Pérez @photo.gec)
Cabe indicar que del lunes 22 al viernes 26 de agosto el Congreso cumplirá con desarrollar la semana de representación. (Foto: Hugo Pérez @photo.gec)
Redacción EC

La bancada de Renovación Popular propuso a la suspender semana de representación para investigar las recientes denuncias contra el Gobierno.

MIRA AQUÍ | Congreso: semana de representación correspondiente al mes de agosto inicia este lunes 22

A través de un oficio enviado a la presidenta de ese poder del Estado, Lady Camones (Alianza para el Progreso), indicó que las comisiones involucradas con el control político, deben sesionar y citar a quienes tienen que rendir cuentas al país.

“Asimismo, considero pertinente que se convoque al pleno esta semana para interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones y priorizar la revisión de los proyectos de ley que se tienen pendientes, como parte de la agenda legislativa de la mesa directiva del Congreso de la República que tiene Ud. actualmente el honor de presidir”, señaló el vocero de dicha bancada, Jorge Montoya.

“Finalmente, resalto el papel que como padre de la patria nos toca en estos momentos cruciales priorizar, como es la defensa a ultranza de la democracia a través de la ejecución de los procedimientos de control político que establece el Reglamento del Congreso de la República”, sentenció.

Cabe indicar que del lunes 22 al viernes 26 de agosto el Congreso cumplirá con desarrollar la semana de representación, la primera de la gestión de la presidenta del Parlamento, Lady Camones.

De esta manera, se dará cumplimiento a lo dispuesto en el inciso f) del artículo 23 del reglamento de ese poder del Estado.

LEE MÁS | Ministro Salas anuncia que el nuevo titular de Defensa va a jurar este domingo en la noche o el lunes

Dicho dispositivo señala que los parlamentarios, en el marco de sus deberes funcionales, tienen la obligación de mantener comunicación con los ciudadanos y las organizaciones sociales con el objeto de conocer sus preocupaciones, necesidades y procesarlas de acuerdo a las normas vigentes.

“Para lo cual se constituyen cinco días laborables continuos al mes en la circunscripción electoral de procedencia o en cualquier parte del país, individualmente o en grupo”, dice la norma.