Luego de que Ana Jara defendió las acciones del Gobierno en el Caso López Meneses, el presidente de la comisión que investiga el irregular resguardo a la casa del ex operador montesinista, Juan Díaz Dios, dijo que los avances de su investigación “echan por tierra” la hipótesis de que es un caso de corrupción policial, como señala Ejecutivo.
En el programa “La hora N”, afirmó que “existen muchos cabos sueltos que se podrían atar” si el presidente Ollanta Humala colaborara con la comisión.
El parlamentario, además, recalcó que emitirán su informe final antes de la fecha límite. Justamente, la primera ministra Ana Jara exigió eso a la comisión.
Sobre lo dicho por Jara, señaló que "tiene una consigna de defender al presidente Humala, que no ha tenido la valentía de salir directamente a decirle a los peruanos que no cumplirá con su palabra, de colaborar con la investigación, tal cual lo dijo cuando fue descubierto [en una reunión] con el anterior presidente de la comisión [Víctor Andrés García Belaunde]”.