El presidente de la comisión López Meneses, Juan José Díaz Dios, se inhibirá cuando le toque investigar algún vínculo entre el ex operador montesinista y algún miembro del fujimorismo. Así lo aseguró la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
“Si en esta investigación se encuentra que algún miembro de mi grupo político tiene nexos con el señor López Meneses, Juan José se inhibirá”, dijo la ex candidata presidencial en entrevista con “Buenos días, Perú”.
La elección de un fujimorista en la presidencia de la comisión que investiga los vínculos del ex operador montesinista ha sido cuestionada no solo porque Vladimiro Montesinos fue mano derecha de Alberto Fujimori durante los 10 años de su gobierno, sino porque López Meneses fue asesor de la bancada fujimorista en el 2000.
No obstante, la ex candidata presidencial aseguró que el fujimorismo ha logrado al fin separarse del montesinismo. “Después de tantos años, hemos separado al montesinismo de nuestro grupo político. Si no se hubiera logrado separarlo, nuestras expectativas políticas serían mínimas”, aseveró.
En otro momento, Keiko Fujimori reiteró que a la bancada de Fuerza Popular “llegó una serie de rumores” de que el interlocutor del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, en el audio de la “luz verde” era el ex operador montesinista.
Sostuvo que Cateriano está escondiendo “algo turbio” al no revelar quién era su interlocutor en esa conversación, y consideró que, “por una cuestión de transparencia”, debe hacerlo.