La congresista oficialista y presidenta de la Comisión de Inteligencia del Congreso, Ana María Solórzano, informó ayer que la Contraloría General de la República descartó irregularidades en la compra de automóviles en la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).
Como se recuerda, hace dos semanas "Cuarto Poder" denunció un mal uso de al menos 10 vehículos por parte de un funcionario de esta institución. El programa indicó que estos automóviles terminaron a nombre de empresas cuyos propietarios son de la familia de Walter de la Torre Cueto, miembro de Contrainteligencia de la DINI.
La parlamentario nacionalista indicó que fue el contralor Fuad Khoury quien aseguró que "todo los gastos que se vienen haciendo (en la DINI) son justificados totalmente". Agregó que durante la presentación del funcionario no se reveló ninguna irregularidad respecto a la adquisición de estos vehículos.
Solórzano afirmó que lo dicho por Khoury se suma a lo señalado por el jefe de la DINI, Víctor Gómez. De ese modo, la oficialista dijo que las explicaciones han dejado satisfechos a los miembros de su grupo de trabajo.