El presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Humberto Lay, dijo que ya su grupo de trabajo abrió una investigación preliminar contra el congresista José León Rivera por los vínculos que tendría con el narcotráfico.
Esta decisión, explicó Lay, se basa en la denuncia periodística que indica que León, de Perú Posible, visitó en varias ocasiones al narcotraficante Rodrigo Torres, alias 'LIC', quien era el inquilino de su casa en la ciudad de Huanchaco (La Libertad).
El titular de Ética refirió que en primer lugar tomarán la declaración del peruposibilista sobre el hecho. “Esta es una denuncia delicada, estamos haciendo las indagaciones correspondientes”, afirmó Lay.
“Vamos a ver hasta qué punto hay una falta de ética”, añadió. Para Lay, sin embargo, si la fiscalía determina que León no incurrió en ningún delito no hay falta ética. “Si se tratara solamente de que alquiló un local a una persona desconocida que resultó ser un narcotraficante, a cualquiera le puede pasar”, refirió el legislador.