Patricia Robinson, quien asesoró a Víctor Isla (Gana Perú) cuando fue presidente del Congreso, denunció ayer que en este poder del Estado se está chuponeando.
“¿Qué es lo que pasa en el Congreso que se chuponea a la gente?”, dijo en “Canal N” cuando le preguntaron por su caso.
El miércoles pasado se difundió un audio en que Robinson hablaba con Isla sobre cómo manejar públicamente la reunión que sostuvo con Martín Belaunde Lossio cuando fue titular del Parlamento.
Robinson, a quien han vinculado sentimentalmente con Isla, insistió en que fue una conversación privada, aunque precisó que el diálogo lo hizo por su celular cuando se encontraba en su oficina del Congreso (ahora trabaja en una dirección que depende de Oficialía Mayor), por lo que la habrían grabado con una micrófono. Aseguró que labora con otras dos personas, pero que al hablar con Isla estaba sola.
Luego señaló que “desde agosto, desde este nuevo período anual de sesiones, estoy siendo víctima de violación de mis comunicaciones. Se publican a cada rato mis correos electrónicos, que son personales. Videos íntimos, que a nadie le interesan”.
Por ello pidió a la Mesa Directiva, que preside Ana María Solórzano, que tome cartas en el asunto porque no solo se trata de su caso.
"Sería bueno que [la Mesa Directiva] tome cartas en el asunto porque no solo se trata de Patricia Robinson. Somos funcionarios públicos. Yo he jurado. Puedo gestionar documentación secreta. Y esa documentación confidencial que pueda gestionar, ¿qué pasa si es que estoy en un ambiente donde no hay seguridad? ¿Y qué pasa con los congresistas? Puedo tener conversaciones con ellos".