El procurador anticorrupción, Joel Segura, afirmó hoy que corresponde una denuncia constitucional en el Parlamento por los viajes realizados por los congresistas fujimoristas a Cajamarca, Tarapoto y Puno con dinero del Estado, para participar en una serie de mítines que realizó la ex candidata presidencial Keiko Fujimori en esas ciudades.
"En este caso lo que corresponde es una denuncia constitucional y su trámite es en el Congreso porque se trata de legisladores amparados y regulados de acuerdo a sus competencias en al artículo 99 de la Constitución", manifestó en diálogo con la agencia Andina.
Segura dijo que su despacho viene recopilando información sobre los viajes proselitistas de los fujimoristas, a fin de ver si puede o no intervenir.
"Lo primero que se debe esperar es la reacción del mismo Congreso, si a fin de cuentas presentan una denuncia constitucional en dicha instancia, no tendríamos razón de participar como Procuraduría", indicó.
"Pero si no reacciona nadie y se deja este asunto en una suerte de impunidad absoluta debemos tomar acciones. Por lo pronto, estamos recopilando toda la información para evaluar el asunto con detalle", añadió.
Tras referir que "no se está dejando el asunto en el aire", recordó que la tarea de su despacho es no permitir que impere la impunidad.
"Esperamos que los mismos congresistas reaccionen; si nadie reacciona, entraremos a tallar", sostuvo el procurador anticorrupción.
LEE TAMBIÉN...
#VIDEO @dabugattas16 y @juliogagop Gagó discutieron por viajes de fujimoristas ►http://t.co/JQ8BlZeNXq pic.twitter.com/SfBLMZvsiX
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) abril 22, 2015