Redacción EC

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, , admitió hoy que las maquinarias de oficina que importa su empresa Jaamsa

En diálogo con Canal N, el legislador fujimorista dijo que esta figura no contradice la Ley de Contrataciones del Estado, que le impide a él como funcionario ser preoveedor del sector público.

“Si yo, maquinarias Jaamsa, le dejo de vender al Estado, ¿eso quiere decir que los productos que importo no deberían ir nunca al Estado? Eso atentaría contra la libertad de empresa. Yo tengo mis distribuidores, del 100% que antes le vendía al Estado, hoy lo tiene que vender los distribuidores”, manifestó.

Incluso, Gagó señaló que él ha hecho esta recomendación a sus distribuidores “porque la ley no me lo prohíbe”.

“Si mi empresa ya no le vende al Estado, porque la ley lo prohíbe, es natural que los distribuidores suban sus ventas”, refirió en alusión a la empresa Copy Depot, con quien se le vincula.

“Ustedes (a trabajadores Jaamsa) no le pueden vender al Estado, porque me estarían perjudicando. Entonces, canalícenlo por distribuidores, que puedan ser Copy Depot y otras empresas”, añadió en la entrevista.

“DENUNCIA ES REFRITO”
En su defensa, el fujimorista indicó que la denuncia periodística que lo vincula con Copy Depot es un refrito e indicó que la Oficina Supervisora de las Contrataciones del Estado (OSCE) ya se pronunció sobre ella.

Aclaró que su tío Juan Gavino Hinostroza, medio hermano de su padre Julio Gagó Hinostroza, ya no forma parte de la empresa Copy Depot desde junio del 2009.

Explicó, que según una resolución de la OSCE, Copy Depot no tiene ningún impedimento para contratar con el Estado.

Desde el 2011, cuando Gagó jura como congresista, Copy Depot le vendió al Estado 6’498.752 soles.

Entre el 2008 y 2010, solamente había facturado en ventas al sector público 26.191 soles.

El congresista fujimorista