Redacción EC

El congresista de Gana Perú insistió hoy en señalar que los gobernadores estuvieron presentes en Lima el 27 de enero, cuando se conoció el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) La Haya, “por una coincidencia”. En esa línea, negó que se les haya obligado

En diálogo con Canal N, el ex presidente del Congreso explicó que inicialmente los gobernadores llegaron a la capital para recoger material y ser capacitados, y que luego fueron invitados por el jefe de Estado Ollanta Humala al Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

Isla indicó que no existe ninguna contradicción entre y del Ministerio del Interior, Dacia Nena Escalante.

“La invitación que señala el presidente justamente coincidió con la presencia de gobernadores que vienen periódicamente a Lima, como lo ha señalado Escalante […] Hubo una coincidencia, pero la forma como lo plantean (los medios de comunicación) genera suspicacias. Todos sabíamos que el 27 de enero se daba el fallo”, manifestó.

A su vez, el ex titular del Congreso negó que los gobernadores sean la portátil del Partido Nacionalista o de Humala. “No es cierto que estén siendo usados (para actividades proselitistas)”, añadió.

COMISIÓN LÓPEZ MENESES
En otro momento, Isla indicó que su bancada escuchará los argumentos de su colega Josué Gutiérrez, quien ayer anunció que de la presidencia de la Comisión López Meneses por supuestamente haber adelantado opinión sobre las investigaciones.

“No se debe adelantar opinión. No es prudente que alguien que dirije una comisión adelante posición antes de concluir la investigación”, acotó.