El congresista Josué Gutiérrez (Gana Perú) presentó un recurso de impugnación para dejar sin efecto la ratificación del fujimorista Juan José Díaz Dios como presidente de la comisión que investiga los nexos del ex operador montesinista Óscar López Meneses con el Gobierno.
“No se ha cumplido el procedimiento adecuado a derecho, sino que más bien ha sido una imposición, porque tenían los votos correspondientes”, sostuvo.
Díaz Dios había quedado a cargo de la citada comisión, luego de que Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA) renunciara por haberse reunido con el presidente Ollanta Humala.
En diálogo con RPP, Gutiérrez afirmó que la ratificación de Díaz en el cargo tenía que haber sido fruto de una elección. Sin embargo -prosiguió- se evitó que se produjera una elección e, incluso, que propusieran nombres para que participen en ella.
“Al violentar esto, se cercena el derecho de los parlamentarios de ser proponentes o ser propuestos”, advirtió al indicar que la reconsideración al acuerdo en ese sentido deberá resolverse hoy.
El congresista también dijo que ni el Ejecutivo ni la bancada de Gana Perú pretenden entorpecer la investigación del caso López Meneses con observaciones como esta. “Solo no aceptamos criterios violentos y autocráticos”, anotó.