El congresista Santiago Gastañaduí se pronunció sobre la diatriba que sostuvo con su colega Mauricio Mulder hoy más temprano en la Comisión de Fiscalización. Dijo que lo perdona por los insultos y que no presentará una queja contra él ante la Comisión de Ética.
Esta mañana, la Comisión de Fiscalización recibió a Nadine Heredia y miembros de su entorno para que respondan por el caso de las cuatro agendas que se atribuyen a la primera dama. Fue en ese contexto que Mulder y Gastañaduí profirieron insultos.
En diálogo con El Comercio, Santiago Gastañaduí señaló que, a su parecer, "Mauricio Mulder no maneja muy bien su inteligencia emocional". Sin embargo, admitió que hubo excesos verbales de ambos lados, tanto de nacionalistas como de legisladores pertenecientes a bancadas de oposición.
"Doy por superado en incidente, entiendo que la política peruana es así. [...] Perdono al congresista Mulder por mentarme la madre y no voy a presentar ninguna denuncia o queja ante la Comisión de Ética", expresó Santiago Gastañaduí.
A partir de lo ocurrido, el nacionalista aprovechó para hacer un llamado a sus colegas. "No podemos usar una procedimiento parlamentario, como una investigación, para arrinconar y destruir las honras de nuestros invitados", cuestionó.
"Debe haber un mínimo de respeto hacia los invitados, porque ellos están yendo de manera voluntaria. Es su derecho guardar silencio o considerar que es un tema que se investiga en el Ministerio Público", añadió Santiago Gastañaduí.
MÁS DE POLÍTICA...
.@Mauriciomulder: "Yo tengo calle, alguien me menta la madre y contesto" ► https://t.co/0ZajPpfXWi pic.twitter.com/p1UZHd8gTg
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) noviembre 9, 2015