Bancada de Cambio Democrático - Juntos por el Perú votará en contra de la investidura del gabinete Adrianzén. (Foto: PCM)
Bancada de Cambio Democrático - Juntos por el Perú votará en contra de la investidura del gabinete Adrianzén. (Foto: PCM)
Redacción EC

La bancada de Cambio Democrático - Juntos por el Perú anunció que votará en contra de la investidura del gabinete que encabeza , quien se presentará junto al ante el Congreso el 3 de abril.

MIRA AQUÍ: Martín Vizcarra protagonizó incidente con fiscal durante audiencia para evualar permiso de viaje a Piura en Semana Santa | VIDEO

En un comunicado, la bancada cuestionó a la presidenta por el tema de sus relojes de lujo e hizo referencia a sus supuestos desbalances patrimoniales.

Además, consideró “inaceptable” que se “premie” a los “agentes políticos que han justificado” la muerte de 50 personas durante las protestas contra el actual Gobierno, en alusión a Gustavo Adrianzén.

LEE AQUÍ: Dina Boluarte: Congreso cita para este miércoles a fiscal de la Nación y a contralor por caso Rolex

Consideramos, además, que la grave crisis económica y de seguridad que vive el país son muestra de la mala gestión gubernamental y falta de liderazgo de la señora Boluarte, quien lejos de centrarse en la solución de estos problemas se pasea por el país con relojes de lujo, sin dar explicaciones de su procedencia, y sin responder respecto de posibles desbalances patrimoniales en sus ingresos”, señaló el grupo parlamentario.

Ante estas situaciones, y en vista de la altísima desaprobación con que cuentan el Gobierno y Congreso, la salida de la señora Boluarte de la Presidencia y la convocatoria de nuevas elecciones siguen siendo la mejor vía para que el pueblo y las organizaciones políticas puedan empezar la recuperación del país”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR: Aníbal Torres: Comisión Permanente del Congreso aprueba inhabilitar por 10 años a exministro

Es por ello que nuestro grupo parlamentario votará en contra de la confianza solicitada por la Presidencia del Consejo de Ministros e impulsará las medidas que permitan la remoción de la señora Boluarte de la Presidencia de la República”, finalizó.