El congresista Juan Díaz Dios (Fuerza Popular) afirmó hoy que si algún integrante de su partido se ve involucrado en la investigación sobre los nexos del ex operador montesinista Óscar López Meneses con el Estado, se inhibirá de la presidencia de la comisión.
Los retos de Díaz Dios al frente de la comisión López Meneses.
También minimizó las críticas hechas por la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, en el sentido de que con la ratificación del fujimorista, “se ha puesto al gato de despensero”. “Me imagino que el presidente Humala se habrá quedado preocupado y triste, porque ya no podrá tener reuniones, como la que tuvo con (Víctor Andrés) García Belaunde”, ironizó.
En diálogo con RPP, reiteró que si Humala tiene algo que decirle a la comisión será en una sesión formal.
Además, indicó que cuando Óscar López Meneses fue asesor de la bancada de Perú 2000, grupo con el que Alberto Fujimori logró su ilegal “rereelección”, él solo tenía 18 años.
“(López Meneses) fue asesor de una bancada de la que yo no formaba parte. No se está investigando a mi bancada. Si se estaría investigando a mi bancada o la corrupción en la década de 1990, tendría lógica (la crítica del nacionalismo). Esa vinculación de malos fujimoristas con el montesinismo ya ha sido investigada en el Congreso por ocho comisiones”, se defendió.
“Esta comisión tiene otro encargo, que es llegar a la verdad. Se debe determinar quién del Gobierno ordenó el resguardo a López Meneses”, acotó.