El oficialista Sergio Tejada, a un día de debatirse los informes de la megacomisión en el Pleno, indicó que la investigación del caso de los "narcoindultos" es el más sólido pues "cuenta con elementos probatorios e indicios razonables" de que se cometieron delitos penales.
"Los informes son sólidos y el de 'narcoindultos' es el más sólido, tiene más elementos probatorios e indicios razonables de que se cometieron infracciones constitucionales e ilícitos penales", afirmó el congresista en declaraciones recogidas por la Agencia Andina.
La semana pasada, la Mesa Directiva acordó que mañana se empiece a debatir los nueve informes de la denominada megacomisión. El congresista Tejada adelantó que el debate comenzará con el informe de los "narcoindultos" y que será él el encargado de sustentarlo.
"Esperamos aprobar tres o cuatro informes esta semana, no vamos a terminar todos, pero si podemos ver tres o cuatro sería importante, y ya en la próxima legislatura podríamos continuar con los restantes", agregó el oficialista, quien presidió este grupo investigador.
En el último gobierno de Alan García se indultaron a 72 internos por tráfico ilícito de drogas. Asimismo, se conmutaron las penas a 3.207 presos condenados por el mismo delito.
Tejada espera que el inicio del debate de los nueve informes no se centre solo en el caso de los "narcoindultos". Espera que se discuta en el hemiciclo las investigaciones de los casos "Sedapal", "Agua para todos" y "colegios emblemáticos".