El vocero de Renovación Popular también indicó que su bancada seguirá “actuando con firmeza en la lucha contra el comunismo y contra la corrupción”.
El vocero de Renovación Popular también indicó que su bancada seguirá “actuando con firmeza en la lucha contra el comunismo y contra la corrupción”.
Redacción EC

El vocero de la bancada de Renovación Popular,, aseguró que la “tregua propuesta” es solamente la “suspensión temporal” de la “lucha” contra el Gabinete Ministerial encabezado por .

MIRA: Guillermo Bermejo denunció a María del Carmen Alva ante la Comisión de Ética Parlamentaria

A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario indicó que su bancada seguirá “actuando con firmeza en la lucha contra el comunismo y contra la corrupción”.

“Nosotros continuamos fiscalizando la idoneidad de los ministros, y de carecer de ese perfil sin dudarlo ni un minuto efectuaremos el mismo control político claro y directo que hemos demostrado y ejecutado desde el primer día como congresistas”, señaló.

MIRA: Aníbal Torres sobre voto de confianza: Aceptamos la fecha propuesta del Congreso para el 8 de marzo

“La tregua propuesta es solamente la ‘suspensión temporal’ de la lucha que venimos dando contra el nuevo gabinete. Mantengan su confianza en nosotros que jamás los defraudaremos”, agregó Montoya en la red social.

En medio de la crisis política y las acusaciones del primer ministro, Aníbal Torres, quien calificó como “vacadores” a parlamentarios de oposición, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), anunció que la sesión del voto de confianza del Gabinete será este 8 de marzo.

“Nosotros creemos en el diálogo y la concertación, por ello queremos anunciar que lo recibiremos [al Gabinete Torres] para oírlo el 8 de marzo. Tiene más de 20 días para reflexionar, para plantear y ver qué hacemos juntos por nuestro país, lo esperamos, el Perú espera sus respuestas”, añadió.

MIRA: Congreso: abrazo entre Waldemar Cerrón y María del Carmen Alva generó polémica en Perú Libre | VIDEO

En tanto, Torres Vásquez manifestó sus disculpas a los congresistas por sus expresiones que fueron cuestionadas por la representación nacional al considerarlas “confrontacionales”.

“A todos los congresistas, mis disculpas por las expresiones que haya manifestado en el fragor de esta contienda”, aseveró el primer ministro al inicio de la conferencia de prensa de este miércoles.

Cabe indicar que las expresiones de perdón del jefe del Consejo de Ministros se dan luego de que Alva Prieto exhortó a dejar de lado las tensiones contra el Poder Ejecutivo.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo en actividad oficial

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más