El congresista de Perú Democrático acusa, entre otros, por la reunión de opositores realizada en Miraflores y por el gesto de “desplante” por parte de la titular del Congreso a Pedro Castillo. (Foto: El Comercio)
El congresista de Perú Democrático acusa, entre otros, por la reunión de opositores realizada en Miraflores y por el gesto de “desplante” por parte de la titular del Congreso a Pedro Castillo. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresista (Perú Democrático) denunció a la presidenta del Parlamento, (Acción Popular), ante la Comisión de Ética de ese poder del Estado por presuntamente infringir el código de ética parlamentaria.

MIRA: Aníbal Torres sobre voto de confianza: Aceptamos la fecha propuesta del Congreso para el 8 de marzo

La acusación de Bermejo Rojas se fundamenta en la participación de Alva Prieto en la reunión del pasado 9 de febrero en el hotel Casa Andina Premium, donde legisladores y figuras políticas de oposición al Gobierno se encontraron para supuestamente discutir las alternativas para lograr la destitución del mandatario Pedro Castillo.

MIRA: Congreso: abrazo entre Waldemar Cerrón y María del Carmen Alva generó polémica en Perú Libre | VIDEO

El documento enviado a Karol Paredes (Acción Popular), presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, recoge el informe propalado en el semanario “Hildebrandt en sus 13″ donde indica que:

En la velada se intercambiaron opiniones sobre qué artículo de la Constitución se debería modificar para acelerar la salida de Castillo. Unos mencionaban el 117 y otros el 114″.

Cabe destacar que en la reunión del hotel en Miraflores también llegaron Patricia Juárez, Hernando Guerra García (Fuerza Popular); Jorge Montoya, Alejandro Muñante (Renovación Popular); Norma Yarrow y José Williams (Avanza País); Carlos Anderson (Podemos Perú); Lady Camones (Alianza Para el Progreso) y Luis Arriola (Acción Popular). Además, de Úrsula Letona y Jorge del Castillo.

Otro punto en la denuncia de Guillermo Bermejo es sobre el incidente que protagonizó la titular del Legislativo el pasado 7 de febrero durante una reunión entre parlamentarios con autoridades urbanas al exigir “respeto” a Marilú Gonzales Porras, alcaldesa del distrito de Ocoña, de la región Arequipa.

MIRA: “Gabinete en la sombra”: ¿quiénes son los polémicos asesores que susurran al oído del presidente Castillo?

Además, el parlamentario de Perú Democrático denunció a María del Carmen Alva por manifestar que “nadie quiere tener un presidente mentiroso”. Frase que expresó en octubre del 2021 en alusión a Castillo Terrones.

El gesto calificado por algunos congresistas como “desplante” de parte de la presidenta del Congreso al jefe de Estado también es nombrado en la denuncia ante la Comisión de Ética. Este hecho se suscitó en agosto del 2021 cuando Castillo visitó el Palacio Legislativo para dialogar con la Mesa Directiva.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo en actividad oficial

TE PUEDE INTERESAR



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más