El congresista Daniel Salaverry, vocero alterno de Fuerza Popular, dijo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, han depuesto actitudes de confrontación al aceptar reunirse esta tarde en la casa del arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani.
"Hay que mirar hacia adelante. Lo importante es que este diálogo se va a dar, que ha sido importante la participación del cardenal [Cipriani] y que ambos líderes han depuesto cualquier actitud pesimista o de confrontación en favor del país", expresó.
"Estoy seguro que ahora, luego de la conversación, van a anunciar seguramente temas importantes", añadió Daniel Salaverry.
En tanto, el vocero fujimorista negó que Fuerza Popular busque atentar contra plazos constitucionales. "Somos una organización democrática y así nos vamos a seguir manteniendo. PPK tendrá que terminar su periodo en el 2021", comentó.
En esa línea, Daniel Salaverry destacó que su bancada se ha constituido como "una oposición democrática" que, en su momento, ha otorgado la confianza al Gabinete Ministerial, las facultades para legislar al Ejecutivo y la aprobación al presupuesto 2017.
MÁS EN POLÍTICA...
Gino Costa: "Necesitamos que @KeikoFujimori reconozca resultados electorales y la calidad de PPK como presidente" ► https://t.co/ofGgVZtYW5 pic.twitter.com/DDHlPtniia
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 19 de diciembre de 2016