“Kuczynski convoca a sus amigos, porque nunca tuvo un partido”
“Kuczynski convoca a sus amigos, porque nunca tuvo un partido”

El congresista aprista consideró hoy que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) “convoca a sus amigos” para que colaboren con su gobierno, porque “nunca tuvo un partido político”. Puso como ejemplo, la llamada en consulta que hizo el ministro de Economía, Alfredo Thorne, al ex viceministro fujimorista Alfredo Jalilie.

“¿A quién convoca Kuczynski? A sus amigos, porque nunca tuvo un partido político. Jalilie ha sido su amigo y los que ha propuesto [el Ejecutivo] para el Banco Central de Reserva también […] Todas esas circunstancias nos determinan que la amistad prevalece cuando no hay estructura política”, dijo en declaraciones al noticiero “D6A9”.  

Mauricio Mulder afirmó que al gobierno le falta “olfato político” para prevenir crisis a raíz de los consejeros y colaboradores que nombra.

Puso como ejemplo el reciente nombramiento en una comisión especial del Ministerio de Justicia del ex magistrado del Tribunal Constitucional Gerardo Eto Cruz, quien fue denunciado el año pasado por la Fiscalía de la Nación por presuntamente haber recibido una coima de US$80 mil del ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres.

“Puede salir la ministra [Marisol Pérez Tello], que es una gran ministra a decir que ‘no hay nada contra él’, tiene razón, pero el olfato político que se necesita para no salir a defender ese tipo de cosas es lo que falla muchas veces en el gobierno, parece ser una moneda corriente que es consecuencia de no tener un partido político”, refirió.

Mauricio Mulder explicó que él ha presentado un proyecto de ley para que solamente los partidos que tengan un mínimo de tres años de existencia puedan participar en elecciones.

Además, esta iniciativa establece que sus candidatos estén inscritos en la agrupación. “Esto es para que sepas quiénes son tus compañeros de ruta”, señaló.

En otro momento, el congresista aprista se mostró a favor de la propuesta del fujimorista Héctor Becerril para prohibir que los sentenciados por corrupción puedan trabajar en el Estado, así hayan cumplido su condena. Agregó que esta limitación se debe establecer para otra clase de delitos, como asesinato y violación. 

LEE TAMBIÉN...