La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ángela Hernández, pidió al Congreso que reflexione sobre la disposición que prohíbe el uso de minifaldas en el Palacio Legislativo, en medio de una investigación por una presunta red de proxenetismo instalada entre los trabajadores de este poder del Estado.
LEE TAMBIÉN: Alejandro Muñante sobre prohibición de minifaldas en el Congreso: “Es parte del cuidado para con sus trabajadores”
“Nosotros hemos pedido que se reflexiones sobre esta medida porque no sabemos cuál es el objetivo. Pareciera que se pensara que las mujeres somo las que provocamos los hechos de violencia y esto no es así”, comentó ante la prensa desde Tacna.
“Tanto hombres como mujeres somos libres de utilizar el atuendo que consideremos pertinente para ir a una oficina, al trabajo y una minifalda no debería ser la diferencia de ninguna manera”, agregó la ministra.
La semana pasada, se conoció una comunicación interna de Congreso donde se señala que en verano se puede prescindir del saco y corbata pero que, según reglamento interno, se prohíben prendas “no autorizadas como pantalones jeans, zapatillas, shorts, minifaldas y similares” bajo riesgo de sanción.
Esto, en medio de diligencias realizadas por la Fiscalía de Trata de Personas como parte de una investigación por una presunta red de prostitución dentro del Parlamento, que habría sido encabezada por el exjefe de la Oficina de Asesoría Legal, Jorge Torres Saravia.
La ministra Hernández, sobre este caso, pidió al Ministerio Público que investigue rápidamente y proceda a pedir las sanciones contra los responsables, además de recordar que los servicios del MIMP están disponibles para las víctimas.
LEE TAMBIÉN: José Jerí rechaza acusación de violación sexual: “Yo no he sido la persona que cometió ese acto”
En esa misma línea, pidió celeridad en las investigaciones contra el congresista José Jerí, implicado en una denuncia de violación sexual perpetuada a fines del 2024.
“Cualquier delito de violación debe ser investigado inmediatamente y sancionado drásticamente. Nosotros necesitamos que el sistema de justicia actúe de inmediato para que las pruebas no se pierdan y el delito no quede impune”, exhortó.
Contenido sugerido
Contenido GEC