/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
Ministro de Energía y Minas no asistirá al Congreso por designación de Daniel Salaverry en Perupetro
Eduardo González Toro envió un oficio al presidente de dicho grupo de trabajo comunicándole que por motivos de agenda no podrá participar en la sesión.
Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.
Eduardo González Toro envió un oficio al presidente de dicho grupo de trabajo comunicándole que por motivos de agenda no podrá participar en la sesión. (Foto: Minem)
A través de un oficio enviado al presidente de dicho grupo de trabajo, Carlos Alva Rojas (Acción Popular), el titular del Minem comunicó que por “motivos de agenda programada con antelación” no podrá participar en la sesión.
Además, en el documento González Toro le solicitó al parlamentario reprogramar su participación en la comisión, a fin de explicar las razones del nombramiento de Salaverry Villa en el directorio de la empresa Perupetro S.A.
El ministro de Energía y Minas no asistirá a la comisión del sector del Congreso este miércoles 12 de enero. (Foto: Congreso)
Como se recuerda, el excongresista fue designado presidente del directorio de la empresa mediante Resolución Suprema N.º 002-2022-EM, publicado el último domingo en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Pedro Castillo, y del ministro Eduardo González Toro. Su designación se produjo un día después de que el también excandidato presidencial visitara al mandatario en su despacho.
Ante ello, el congresista Diego Bazán (Avanza País) indicó que promoverá una moción de interpelación contra González Toro y cuestionó el nombramiento del excongresista en Perupetro.
“Salaverry debe renunciar a Perupetro, Ley 26225 exige que directores sean personas con reconocida capacidad técnica y profesional en la materia. En uso de mi función de control político, promoveré moción de interpelación a ministro de Energía y Minas como responsable de esta designación”, señaló el legislador en su cuenta en Twitter.