El congresista Daniel Mora (Perú Posible) negó que su salida de la presidencia de la Comisión de Educación haya sido acordada por su bancada para diciembre, tal como afirma el vocero de ese grupo parlamentario. Dijo que el compromiso fue que mantenga el cargo hasta el fin de la legislatura.
@YehudeSimonM así lo haré, mi salida no fue acordada a inicios de diciembre sino al culminar legislatura, eso hace presumir presiones
— Daniel Mora Zevallos (@Dmorazevallos) diciembre 6, 2015
A través de su cuenta de Twitter, Daniel Mora expresó ello a su colega Yehude Simon y añadió que su salida de la Comisión de Educación “hace presumir presiones” de parte de algunos rectores de universidades a Perú Posible.
“No fue lo acordado ni la forma como se debió proceder”, escribió Daniel Mora en otro mensaje.
Además, el también ex ministro de Defensa comentó sentirse “dolido pero tranquilo” tras su salida de la presidencia del grupo congresal. Asimismo, negó que vaya a abandonar su militancia en Perú Posible. “Yo no entré por una persona sino por el ideario”, subrayó.
Cabe anotar que, el viernes, Mora Zevallos, principal promotor de la Ley Universitaria, denunció que su salida de la Comisión de Educación se debió a una presión que ejerció el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo, al líder de Perú Posible, Alejandro Toledo.
En entrevista con el diario “La República”, Mora afirmó que “Toledo quería sacarme a como dé lugar [de la Comisión de Educación] y sabía que él se había reunido con algunos rectores que lo habían ido a buscar intentando sacarme”.
Ayer, sin embrago, el vocero de la bancada de Perú Posible, Rennán Espinoza, dijo que dichas presiones contra el partido no eran ciertas. Afirmó que en julio de este año se acordó que Víctor Crisólogo releve a Daniel Mora en Educación.
MÁS EN POLÍTICA...
.@dabugattas16 demanda al Congreso por suspenderlo 120 días ► https://t.co/pcmcEkMzRS pic.twitter.com/DAey4QVUEF
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 6, 2015