Mulder critica vínculos de Roy Gates con los Sánchez Paredes

El congresista (Concertación Parlamentaria) criticó la asistencia de , abogado de , a una boda de la familia y calificó esos vínculos como "nefastos y sospechosos".

Cabe anotar que hoy, la revista "Caretas" publicó en la que aparece el abogado Roy Gates en la boda -celebrada en Roma, Italia- de Manuel Andrés Sánchez Alayo, hijo de Manuel Sánchez Paredes y miembro del clan familiar vinculado con los presuntos delitos de narcotráfico y lavado de activos.

A su turno, Mauricio Mulder dijo que "todo esto lleva a pensar qué tipo de abogado busca Nadine Heredia o qué tipo de asesores busca Ollanta Humala", debido a que Roy Gates había fungido como asesor jurídico del presidente de la República.

"Él [Roy Gates] es un buen abogado. Tiene el derecho de defender a las personas que quiera. [...] Pero cuando el tema va hacia lo político o a las vinculaciones con el poder, llevar abogados con ese tipo de clientes es sumamente grave para el país y significa un punto más en la caída libre del actual gobierno", declaró Mulder a la prensa.

Sobre la citación que podría hacer la comisión del Congreso que investiga los nexos entre el narcotráfico y la política, el parlamentario opinó que "es pertinente", pero lamentó que esta se dé "solamente a raíz de un titular".

"[Los vínculos entre con los Sánchez Paredes] se sabían desde hace bastante tiempo. Yo mismo se lo mencioné en un debate a Roy Gates", acotó.

MÁS DE ROY GATES...