El congresista del Partido Aprista Peruano Mauricio Mulder criticó el pronunciamiento presentado hoy por la bancada del Frente Amplio (FA) sobre la situación crítica que atraviesa Venezuela, y lo calificó de “manotazo de ahogado”.
A juicio de Mulder, el bloque de izquierda presentó su propia moción para no quedar “exageradamente chavista”.
“Ellos recurren a Unasur [Unión de Naciones Suramericanas], pero este organismo fue creado y fue financiado por [el ex presidente de Venezuela] Hugo Chavez. El secretario de Unasur, Ernesto Samper, es una persona sumamente cuestionada”, señaló a El Comercio
Y agregó: “Me reafirmo en mis declaraciones de que el Frente Amplio es un satélite del chavismo. Dios quiera que no sea por cuestiones de recursos económicos”.
La moción presentada ayer, que fue suscrita por cinco de las seis bancadas del Parlamento, fue impulsada por Jorge del Castillo, ex primer ministro aprista y colega de bancada de Mulder.
De otro lado, el vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, dijo que respeta la posición expresada por el Frente Amplio. “Nosotros tenemos una posición más crítica. Ellos no, pero es su derecho”, aclaró.
Minutos después, el vocero del FA, Marco Arana, dijo en conferencia de prensa que a la oposición de Venezuela le hace un “flaco favor” tener como “socios políticos en el Perú” el Partido Aprista y al fujimorismo.
El señor de [Henrique] Capriles debe saber que en el país hay una fuerza política en confrontación con aliados políticos vinculados a un régimen autoritario como el fujimorismo y a la corrupción como el Apra”, destacó.