Fue claro. El legislador de la bancada de Gana Perú Omar Chehade dijo anoche que en el eventual caso de que el Partido Nacionalista elija al ex ministro del Interior Daniel Urresti como su candidato a la presidencia para los comicios de 2016, no le brindaría su respaldo.
“Creo que hay candidatos con credenciales democráticas mucho más importantes. Gente que no insulta, que no denosta, que respeta el Estado de derecho y gente que, además, no tiene procesos penales pendientes tan graves como los que tiene Urresti. Tiene que hay que guardar la altura y la calma. Yo no votaría por él”, señaló en diálogo con el programa de TV "No culpes a la noche".
Asimismo, criticó que en el partido que lidera la primera dama Nadine Heredia alguien se haya “autolanzado”, pues refirió que ello es un apresuramiento innecesario.
“Yo respeto mucho al Perú, a la democracia, al Partido Nacionalista. Si bien es cierto que yo no soy un militante con carnet, sí soy un simpatizante y yo he entrado mucho antes de que él [Daniel Urresti] entre a la política. Yo creo que él, más allá del éxito que pueda haber tenido y la buena gestión que le hemos reconocido, tiene que respetar las elecciones internas que van a haber”, manifestó.
En otro momento, indicó que su bancada está destinada a perder la presidencia de la Mesa Directiva en la legislatura 2015-2016. Agregó que es lamentable que el nombre de la vicepresidenta Marisol Espinoza “haya sido manoseado”.
“Tiene el derecho de no querer postular [a presidir la Mesa Directiva]. A ella la debieron postular hace cuatro meses. Si yo fuera ella ya no aceptaría la postulación. Si sale Luis Iberico habrá que felicitarlo, a pesar de que yo votaré por el candidato de bancada. Él no deberá ser ni un persecutor del Ejecutivo, porque este es un año difícil, año electoral, ni mesa de partes del Ejecutivo, un sobón”, señaló.
Por último, Omar Chehade mencionó que sí hay indicios para una investigación a la esposa del presidente. Agregó que “las tarjetas, el dinero de Kaysamak, más que sospechosas, llama a las suspicacias”.
“No dejaría que nadie me pague un viaje, ni dejaría [incluso] que mi pareja me pague un viaje. Bueno, ese es mi caso, el caso de la señora Heredia no sé. Eso llama a sospechas y lo mejor es poner las cartas sobre la mesa y explicar lo sucedido, así como explicó lo de las tarjetas. Si uno se mete en política tiene que estar preparado a todo. Cuando yo tuve mi traspié hace cuatro años acepté las investigaciones”, zanjó.
LEE TAMBIÉN...
Víctor Andrés García Belaunde: "El caso de Julia Príncipe me suena a mordaza" ►http://t.co/vzfezkcsKd pic.twitter.com/PYNmtuZqtl
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) julio 7, 2015