Por 94 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención, la representación nacional aprobó el proyecto de resolución legislativa enviado por el Ejecutivo el pasado jueves 21. (Foto: Presidencia)
Por 94 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención, la representación nacional aprobó el proyecto de resolución legislativa enviado por el Ejecutivo el pasado jueves 21. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El autorizó el viaje del presidente de la República,, a la ciudad de Loja, Ecuador, el próximo viernes 29 de abril.

MIRA: Karelim López dice que sobrinos de Pedro Castillo despachaban desde oficinas del Ministerio de Educación

Por 94 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención, la representación nacional aprobó el proyecto de resolución legislativa enviado por el Ejecutivo el pasado jueves 21.

MIRA: Pedro Castillo sobre Asamblea Constituyente: “Hemos recogido el clamor del pueblo a nivel nacional”

La finalidad del viaje del mandatario es participar en el Encuentro Presidencial y la XIV Reunión del Gabinete Binacional Perú-Ecuador, que se llevará a cabo ese mismo día en la localidad norteña.

“Los Encuentros Presidenciales y Reuniones de los Gabinetes Binacionales de Ministros entre el Perú y el Ecuador permiten organizar e impulsar la agenda bilateral de trabajo a través del diálogo político al más alto nivel, dirigido a la identificación de temas prioritarios de interés común, promoviendo una agenda de trabajo dinámica, ordenada y mutuamente beneficiosa para las poblaciones de ambos países, particularmente de aquellas ubicadas en la zona de frontera”, dice el documento.

MIRA: Karelim López: “El señor presidente maneja esa organización con su exministro de la mano con sus sobrinos”

“Cabe destacar que, desde su primera edición en el año 2007, este mecanismo se ha constituido como una valiosa plataforma para abordar los temas de la agenda bilateral cuyo tratamiento es de competencia de múltiples sectores nacionales, aprovechando la presencia, en una misma sede, de todas las entidades involucradas de ambos países”, añade.

La parte ecuatoriana ha propuesto una participación acotada de seis ministros de Estado por cada país, además de los mandatarios. El anfitrión cambió la localía de la reunión, que inicialmente se realizaría en Cuenca.