Con el voto dirimente de la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, el gabinete que lidera Ana Jara otuvo el voto de confianza: 54 parlamentarios marcaron verde, 53 marcaron rojo y 9 se abstuvieron.
¿Quiénes fueron estos parlamentarios que prefirieron ponerse de costado? De estos nueve, 7 son los miembros de la bancada Partido Popular Cristiano-Alianza para el Progreso (PPC-APP): Los pepecistas Javier Bedoya, Alberto Beingolea, Juan Carlos Eguren, Luis Galarreta y Marisol Pérez Tello, y sus colegas Richard Acuña y Luis Iberico (del partido que lidera el ex alcade de Trujillo César Acuña).
También Víctor Andrés García Beluande (AP-FA) y Jaime Delgado (ex Gana Perú) también prefirieron abstenerse.
Además del PPC-APP, las bancadas que votaron de manera uniforme fueron Gana Perú, Perú Posible (ambas a favor), Fuerza Popular, Dignidad y Democracia y Concertación Parlamentaria (las tres lo hicieron en contra).
Si bien en este recuadro figura que Gabriela Pérez del Solar (CP) del Solar se abstuvo, luego cambió su votó. Ella lo justificó de esta manera:
Cambié mi voto de abstención a rojo porque consideré poco ético que los Congresistas-Ministros votaran. Las actitudes cambian las decisiones
— Gaby Perez del Solar (@gperezdelsolar) agosto 26, 2014
En los otros grupos hubo división. En Solidaridad Nacional, Virgilio Acuña, Martín Belaunde Moreyra, Esther Capuñay, José Luna y Enrique Wong le dieron el voto de confianza a Ana Jara.
En la bancada de Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA), los acciopopulistas Leonardo Inga y Manuel merino de Lama colaboraron para dar el voto de confianza a Ana Jara. En Unión Regional (UR) similar postura adoptaron Norman Lewis y Wuilian Monterola.