Richard Acuña espera fallo judicial sobre terreno en Trujillo
Richard Acuña espera fallo judicial sobre terreno en Trujillo

Con un escueto comunicado respondió el congresista de Alianza para el Progreso (APP), , a las acusación que señala que -junto a su hermana Kelly y su madre Rosa Núñez- se habría apropiado de un terreno de 20 mil metros cuadrados en la ciudad de Trujillo.

Según sostiene Richard Acuña, se trata de un caso que obedece a un proceso judicial del año 2004, cuando aún no ejercía el cargo de legislador.

“Debo señalar también como ciudadano, respetuoso siempre de las leyes de mi país, que tengo la entera disposición de esperar el fallo y que esto se resuelva lo más pronto posible por el bien de ambas partes”.

Según un informe periodístico del programa ‘Panorma’, Acuña, su hermana y la madre de ambos se adjudicaron el bien aprovechando que se encontraba en litigio entre las inmobiliaria San Vicente y el posesionario José García Marcelo.

Incluso, según el abogado y apoderado de la citada inmobiliaria, la ex congresista Rosa Núñez cercó el terreno sin permiso alguno y pese a que a que este aún se encontraba en disputa.

El abogado Percy Cruzado manifestó además que Richard Acuña y su hermana presentaron documentación en la que sostienen que son posesionarios del predio desde el 21 de noviembre del 2004. El certificado domiciliario que presentan está firmado por la jueza de paz Tania Rojas Vásquez.

Sin embargo, Rojas ha dicho ante la fiscal que no era jueza en el 2004 y que tampoco firmó el certificado presentado por Richard Acuña, hijo del ex candidato presidencial de APP, César Acuña.

MÁS EN POLÍTICA: