Roberto Vieira fue expulsado de la bancada de Peruanos por el Kambio. Sin embargo, lejos de guardar silencio, ha decidido seguir enfilando sus críticas contra sus ex colegas de grupo parlamentario.
A través de su cuenta de Twitter, Roberto Vieira ha acusado la existencia de "cúpulas de poder" que, según ha acusado, "siempre han abusado del pueblo y esto lo han hecho gobierno tras gobierno; es hora de detener esto".
Por eso los jóvenes se alejan de la política, porque cúpulas de poder hacen lo que les venga en gana, y se hacen llamar "demócratas".
— Roberto Vieira (@RobertoVieiraP) 14 de noviembre de 2016
"El Perú no puede ser la chacra de una cupulilla que está acostumbrada a manejar los destinos del país gobierno tras gobierno", sostuvo.
Claro que era un obstáculo para sus intenciones,Yo no callo ante el abuso, la injusticia me hace saltar como un resorte.La batalla continúa.
— Roberto Vieira (@RobertoVieiraP) 14 de noviembre de 2016
"Ellos creen haber concluido la historia, pero esta recién comienza. A cazar gorgojos y escarabajos […] Mi lucha va más allá de ser miembro de una bancada o mantener una cuota de poder; hay que detener el abuso de poder de las cúpulas", agregó.
Tras ello, Roberto Vieira acusó que se le inventó un "informe pericial" para justificar su separación. Además, dijo que crearon una figura de "falto de confianza" para finalmente coaccionar al voto.
"Ni siquiera me dejaron estar presente en mi ajusticiamiento, este fue virtual. ¿Por qué, Bruce?", preguntó.
Roberto Vieira fue separado hoy de la bancada de Peruanos por el Kambio bajo la premisa de que este no respetó principios de ética internos. El congresista denunció que no se le permitió el ingreso a la reunión donde se decidió su separación.
MÁS EN POLÍTICA...
#LOÚLTIMO Bancada PPK expulsa a congresista Roberto Vieira de sus filas ► https://t.co/WV09hRaRpF pic.twitter.com/QKfBmDfwB0
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 14 de noviembre de 2016