Diego Bazán, presidente de la Comisión de Ética, dijo que investigarán acusaciones contra Rosselli Amuruz. (Foto: Congreso)
Diego Bazán, presidente de la Comisión de Ética, dijo que investigarán acusaciones contra Rosselli Amuruz. (Foto: Congreso)
/ Congreso de la República / Jairo Díaz
Redacción EC

(Avanza País), presidente de la Comisión de Ética, aseguró que en la próxima sesión evaluarán si es que inician un proceso de indagación contra su colega de bancada, , cuestionada por haber participado en una fiesta que terminó con un asesinato en Lince, así como por supuestos vínculos entre trabajadores a su cargo y quien sería su pareja, el exparlamentario Paul García.

Ante la prensa, el parlamentario aseguró que se encuentran desde la secretaría técnica de su despacho recopilando toda la información sobre los casos que involucran a Amuruz.

“En la próxima sesión determinaremos si se inicia un proceso de indagación al respecto. Como se ha presentado (la información), quedan bastantes dudas. Acá, porque la congresista Rosselli Amuruz es de mi bancada, Avanza País, no va a existir ningún blindaje ni protección alguna”, aseguró.

Diego

La congresista Rosselli Amuruz, quien ocupa la tercera vicepresidencia del Poder Legislativo, estuvo presente en una fiesta realizada en Lince donde ocurrió el asesinato a balazos del comunicador Christiam Enrique Tirado. Esto, a pesar que el evento se llevó a cabo en medio de las fechas en las cuales se velaban los restos de Hernando Guerra García, fallecido primer vicepresidente de Parlamento.

El Comercio también informó sobre los nexos que tendría la congresista de Avanza País al menos seis personas que estarían vinculadas a Paul García Oviedo, quien sería su pareja sentimental.

Diego Bazán fue consultado sobre este hecho, así como por presuntos viajes que habría realizado Rosselli Amuruz junto a Paul García durante su semana de representación, y se limitó a responder que solicitarán información.

“Estamos midiendo con la misma vara absolutamente a todos. Nadie se salva de la Comisión de Ética si ha cometido una falta [...] Sí me resultaría grave que ella haya entrado en contradicciones”, comentó en alusión a los dichos de Amuruz, quien negó haber estado presente en la fiesta cuando ocurrió el crimen.

En otro momento, Bazán recordó que hay vigente en el Código Penal una sanción por nepotismo que establece los nexos que deberían haber entre los responsables y las personas beneficiadas. Cuando se le consultó si esto implicaba que Amuruz no sería investigada por esto al no estar casada con Paul Oviedo, el legislador indicó que se tendría que probar la relación entre ambos.

“No quiero defender, pero son temas bastante subjetivos que tendríamos que probar. No tendríamos las herramientas para probar que existe un vínculo una relación en ese sentido”, concluyó.