El ministro de Educación, Jaime Saavedra, se expresó confiado esta mañana respecto a la interpelación aprobada ayer por mayoría en el pleno del Congreso. La cita para que el funcionario responda a las 18 preguntas del Legislativo es el miércoles 7 de diciembre a las 9:30 a.m.
“Es un pliego interpelatorio que se puede y se tiene que contestar. Es parte del juego democrático y nosotros estamos preparados para responder a las dudas, cuestionamientos y preguntas que tengan los congresistas”, refirió.
Asimismo, consideró que una eventual censura “no es un temor”, sino “una decisión del Congreso”. En ese sentido, dijo que dependerá del Parlamento ir por ese camino.
Cabe recordar que el pedido para interpelar a Jaime Saavedra vino luego de que el dominical “Panorama” difundiera un informe que da cuenta de que la Fiscalía de Lavado de Activos, tras una alerta de la Unidad de Inteligencia Financiera, investiga las presuntas irregularidades en la compra de computadoras hecha por el Ministerio de Educación por un total de S/146’397.709.
Precisamente, el pliego interpelatorio contiene solo cuatro preguntas referidas a las cuestionadas adquisiciones y otras 14 se vinculan a cuestionamientos por la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
MÁS EN POLÍTICA:
PPK: “Esposa de Jaime Saavedra no estuvo en mi campaña” ► https://t.co/Ww5TWIGScE pic.twitter.com/yzh8QjCalb
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 2 de diciembre de 2016