Torres: En febrero culminará revisión de decretos legislativos
Torres: En febrero culminará revisión de decretos legislativos

El presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento del Parlamento, , informó que en febrero próximo culminará el análisis y evaluación de los decretos legislativos emitidos por el Poder Ejecutivo, en el marco de las facultades legislativas que el Congreso otorgó.

Miguel Torres, parlamentario de Fuerza Popular, enfatizó que lo más recomendable es que el control legislativo culmine el próximo mes para que no se confunda con la agenda natural de la Comisión de Constitución, la cual está recargada por importantes propuestas que se han presentado.

Respecto a los decretos legislativos relacionados a política tributaria, el parlamentario fujimorista indicó que por su especialidad requieren de un análisis minucioso.

Finalmente, Miguel Torres hizo un balance de la primera sesión de evaluación de los decretos, la cual la consideró positiva porque se aprobaron 19 normas enmarcadas dentro de la constitucionalidad.

“A tres se le han hecho ajustes para que logren la constitucionalidad requerida y la norma relacionada al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) fue derogada porque no estuvo considerada en la delegación de facultades”, comentó Miguel Torres. (Fuente: Andina) 

MÁS EN POLÍTICA...