El legislador Roberto Vieira consideró que su expulsión de la bancada de Peruanos Por el Kambio ya está decidida. Según estimó, se concretará en la siguiente reunión del grupo congresal oficialista, que se llevará a cabo el martes 15 de noviembre.
En entrevista con el semanario "Hildebrandt en sus trece", Roberto Vieira acusó a sus colegas Carlos Bruce y Mercedes Aráoz de estar "empeñados" en apartarlo de la bancada.
"Hay un complot para expulsarme de la bancada. Carlos Bruce y Mercedes Aráoz están empeñados en sacarme. Lo harán esta semana [...] Estoy seguro de que él [Bruce] va a consumar este abuso contra mí, de acusarme de algo que yo no he hecho", aseguró.
"Esto lo pinta de cuerpo entero. Bruce, lo repito, no es un líder, hace daño. No ha tenido la capacidad de dirigir una bancada que vota desordenadamente, que no es homogénea, que no ha podido trabajar bien con el Gabinete", agregó.
De otro lado, Roberto Vieira negó nuevamente ser el responsable de la difusión de una conversación privada entre los miembros del oficialismo en la red social Telegram, donde Gilbert Violeta afirmaba que el presidente de la República estaba "secuestrado" por un grupo de poder.
En ese sentido, sostuvo que Carlos Bruce ha modificado el resultado de las investigaciones para determinar quién fue la persona que filtró dicha comunicación, con el objetivo de expulsarlo únicamente a él.
No obstante, Roberto Vieira aseguró que "pase lo que pase" este martes, seguirá apoyando al jefe del Estado.
"Me iré de pie de Peruanos por el Kambio. Confieso que sí me duele todo esto porque yo ingresé a la política para contribuir a mi país. Pero cuando te topas con este tipo de personas dañinas, es una lástima. Si me expulsan será el triunfo de la traición más ruin", finalizó.
Vale anotar que a finales de octubre, Peruanos Por el Kambio decidió iniciarle un proceso disciplinario por infidencia y deslealtad a Roberto Vieira, a raíz de sus "constantes declaraciones políticas en diversos medios de comunicación que ponen en cuestión la unidad de la bancada".
Según sostiene Roberto Vieira, sus discrepancias con sus colegas oficialistas tienen origen en la simpatía que el legislador siente por Alberto Fujimori.
MÁS EN POLÍTICA...
#MarisaGlave: "#PeterCárdenas cree que no tenemos memoria, se equivoca" ►https://t.co/4MqJLQn9In pic.twitter.com/5b1QHGud4n
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 11 de noviembre de 2016