Daniel Maurate asegura que confía en la presidenta Dina Boluarte. (Foto: Agencias)
Daniel Maurate asegura que confía en la presidenta Dina Boluarte. (Foto: Agencias)
Redacción EC

, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú, se pronunció sobre el informe de la de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), que revela que el ingreso de dinero a 11 cuentas que tendría la presidenta .

LEE: Dina Boluarte recibió en sus cuentas bancarias S/1,1 millones de origen desconocido

De acuerdo al titular del MTPE, la mandataria explicará lo que viene aconteciendo porque está en contra de la corrupción. Además, resaltó que ella constantemente pide a los ministros actuar de manera correcta.

“Estoy seguro [que la presidenta] lo va a explicar adecuadamente. […] es una persona honorable, honrada, tiene en su ADN la anticorrupción y esa es la invocación que ella hace permanentemente a todos los ministros, que actuemos con cero tolerancias a la corrupción. Estoy seguro que eso también se va a explicar y va a despejarse cualquier duda respecto a ese informe”, declaró Maurate en diálogo con la prensa.

MÁS: “Toda la vida hemos vivido en una republiqueta”

En esa misma línea indicó que Boluarte “sabrá explicar correctamente” sobre sus cuentas del periodo 2016 al 2022. “Lo que puedo decir es que nosotros tenemos de parte de la presidenta su comunicación, su afirmación de que es una presidenta que no tiene ningún compromiso con actos de corrupción y más bien nos invoca a nosotros cero corrupción”.

Finalmente indicó que confía totalmente el Dina Boluarte y que ella dará las explicaciones suficientes ante estas revelaciones.