Ambos candidatos participaron en una dupla para hablar sobre sus propuestas para mejorar el sistema educativo. (Foto: El Comercio)
Ambos candidatos participaron en una dupla para hablar sobre sus propuestas para mejorar el sistema educativo. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Los candidatos a la presidencia y , del Partido Nacionalista y Democracia Directa respectivamente, polemizaron sobre el presupuesto para el sector Educación durante el debate presidencial del JNE.

MIRA: Hernando de Soto sobre el COVID-19: “Tenemos un plan acabar con el problema dentro de 60 días”

Alcántara aseguró que se debía apoyar al Ministerio de Educación aumentando el presupuesto para garantizar así que los estudiantes puedan acceder a tecnología e internet, especialmente luego de haber perdido un año por la pandemia del coronavirus.

MIRA: José Vega de UPP se retiró del Debate Presidencial del JNE porque “no garantiza la democracia”

“Tenemos que aumentar el presupuesto, no menor del 6% del PBI para poder darle toda la educación de calidad porque definitivamente la transformación digital y la educación virtual es dinero”, comentó.

Andrés Alcántara y Ollanta Humala sobre la educación en el Perú

Ollanta Humala respondió señalando que esta iniciativa era imposible y que más bien se debía hablar de una política de Estado para tratar la educación.

“Podemos hablar de subir 6% o 10% del PBI. Es imposible. Quisimos subirlo y llegamos al 4% porque el Ministerio de Educación no tiene esa capacidad”, aseveró.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Hernando de Soto afirma que en 60 días soluciona la pandemia

TE PUEDE INTERESAR