"No estoy arrepentido, lo único que quiero decir es que hay cosas técnicas que se van a dilucidar en su momento", dijo a la prensa el juez Emilio Gonzales Chávez. (Foto: Juan Ponce / Video: Karem Barboza)
Redacción EC

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Héctor Núñez Julca, acogió el pedido de la Fiscalía Suprema en lo Contencioso-Administrativo y ordenó 9 meses de prisión preventiva para el juez superior . Como se recuerda, este fue detenido en flagrancia el último lunes cuando recibía el pago de una presunta coima de un litigante.

Asimismo, según informó el Poder Judicial, el juzgado determinó que el citado magistrado sea suspendido en el ejercicio de sus funciones por un período de 5 años.

La audiencia de este caso se realizó esta mañana en la Sala de Audiencias de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

A Gonzales Chávez, quien se desempeñaba como presidente de la Sexta Sala Penal de Lima, se le imputa el presunto delito contra la Administración Pública — Cohecho Pasivo Específico, en agravio del Estado.

Emilio Gonzales Chávez fue intervenido y detenido en su despacho ubicado en la avenida Abancay, en el Centro de Lima, cuando recibía S/4.000 en efectivo y que eran parte de una presunta coima que había solicitado a personas procesadas por el delito de estafa.

De acuerdo a la versión de la fiscalía, el juez pidió que el soborno de S/30.000 le sea entregado en dos pagos de S/15.000, pero solo se hallaron S/4.000 en el momento en el que fue intervenido.

"No estoy arrepentido, lo único que quiero decir es que hay cosas técnicas que se van a dilucidar en su momento", enfatizó el magistrado a la prensa esta mañana luego de que la primera parte de la audiencia fuera suspendida para dar paso posteriormente a la decisión del juzgado.