El candidato de Democracia Directa criticó que los postulantes Humala, Urresti y Mendoza no tuvieron una buena gestión durante el Gobierno del partido Nacionalista. (Foto: El Comercio)
El candidato de Democracia Directa criticó que los postulantes Humala, Urresti y Mendoza no tuvieron una buena gestión durante el Gobierno del partido Nacionalista. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El candidato presidencial de Democracia Directa, , aseguró que el gobierno del expresidente , quien postula la mismo cargo por el Partido Nacionalista, fue una “estafa” para el país, pues no consiguió eliminar la inseguridad ciudadana ni cumplió con las promesas que planteó.

MIRA: Daniel Urresti promete vacunar al 100% de los peruanos al 30 de diciembre de este año

Durante su participación en el debate presidencial del JNE, Alcántara apuntó también contra los también postulantes Daniel Urresti (Podemos Perú), quien fue ministro del Interior de Humala, Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), quien fue electa congresista oficialista en ese periodo, aunque luego se alejó del mismo; y Julio Guzmán (Partido Morado), quien fue Secretario General de la Presidencia del Consejo de Ministros.

MIRA: Hernando de Soto sobre el COVID-19: “Tenemos un plan acabar con el problema dentro de 60 días”

“Lo mismo volvemos a oír, que son los campeones en el tema de la delineada. Pero yo pregunto a todos los peruanos ¿vamos a volver a creer en el presidente Humala y el ministro Urresti que ya gobernaron el país? ¿Que ya gobernaron con el moradito [Julio Guzmán] y con la señora Verónika Mendoza?”, aseveró.

MIRA: Hernando de Soto aseguró que tiene el apoyo de Antauro e Isaac Humala

“Ellos prometieron la gran transformación, con la misma constitución, era una mentira, fue una estafa al país. Acá los peruanos debemos ser consientes de que la delincuencia les ganó la guerra”, agregó.

Debate presidencial del JNE: Alcántara califica al Gobierno de Humala como una “estafa para el país”
Debate presidencial del JNE: Alcántara califica al Gobierno de Humala como una “estafa para el país”

Ante ello, el exmandatario Humala respondió y aseguró que en su gestión se consiguieron importantes avances en cuanto a la lucha contra el crimen. Planteó que en un eventual gobierno suyo reforzaría el trabajo contra la delincuencia en regiones.

Basta con mostrar este cuadro, que es el producto del producto de un esfuerzo de trabajo del Estado, este es la política de Estado, no del privado, hemos logrado bajar la victimización del 40% al 28%”, dijo.

MIRA: Ollanta Humala y Andrés Alcántara discreparon sobre el presupuesto para el Minedu

Por su parte, el candidato Urresti también encaró a Alcántara y aseguró que fue el ministro del Interior “con más aceptación de la historia”. “No sé en qué país vive Alcántara”, refirió.

Cabe señalar que la candidata Mendoza no participa de este evento pues formó parte del primer debate presidencial realizado el último lunes. Por su parte, Guzmán debatirá en la última fecha del evento.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente del JNE sobre la salida de José Vega

TE PUEDE INTERESAR