El magistrado Jorge Luis Salas Arenas precisó que el organismo que preside generó “las condiciones” para que los candidatos presidenciales debatan sus propuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. (Foto: El Comercio)
El magistrado Jorge Luis Salas Arenas precisó que el organismo que preside generó “las condiciones” para que los candidatos presidenciales debatan sus propuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El presidente del (JNE), , aseguró que, con la realización del debate presidencial entre y , organizado en Arequipa por la entidad a su cargo, se “cumplió el objetivo” de promover el voto informado.

MIRA: Vargas Llosa: “Si elegimos al señor Castillo en segunda vuelta, probablemente ya no haya más elecciones libres en el Perú”

El magistrado precisó que el organismo que preside generó “las condiciones” para que los candidatos presidenciales debatan sus propuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se desarrollará el próximo 6 de junio.

MIRA: Fiscalía abre investigación contra presidente del JEE Lima Centro 1 por presunta omisión en declaración de Pedro Castillo

Ese objetivo [promover un voto informado] se ha cumplido, nosotros no hemos generado sino las condiciones para que las personas debatan. Los temas, esencialmente, han sido acordados por los contendientes, y la metodología y el lugar aceptado por ellos”, indicó en una entrevista para JNE TV.

MIRA: Pedro Castillo sobre el feminicidio: “Es producto de la ociosidad que genera el mismo Estado, la desocupación, la delincuencia”

Salas Arenas indicó que los resultados de los comicios se encuentran “en manos de la colectividad” y que estos serán “escrupulosamente respetados”.

El último domingo, los candidatos presidenciales de Perú Libre y de Fuerza Popular, Pedro Castillo y Keiko Fujimori, respectivamente, protagonizaron un debate en el auditorio de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa y compartieron sus propuestas en seis ejes temáticos: Perú del Bicentenario; salud y manejo de la pandemia; economía y promoción del empleo; educación, ciencia e innovación; lucha contra la corrupción e integridad pública y derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables.

El debate fue transmitido en directo, en todo el país, por TV Perú, el canal JNE TV, las redes sociales del organismo electoral, así como por otros medios de comunicación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori sobre cierre de importaciones

TE PUEDE INTERESAR